El Parlamentario del Mercosur, Ing. Agustín Rossi, visitó la ciudad de San Lorenzo. En un encuentro realizado en el Centro de Ex Combatientes, Rossi analizó la situación productiva y laboral de la región.
"Ya hay suspensiones, retiros voluntarios y despidos en las empresas de la región" dijo el ex Ministro de Defensa. "Esto está generando una enorme preocupación en los trabajadores que empiezan a convivir con el miedo al desempleo", analizó.
Rossi consideró que «hasta diciembre nadie hablaba de despidos ni de suspensiones en las zonas industriales de la provincia. Sin lugar a dudas había cosas para mejorar. Pero no había argentinos con temor a perder el trabajo»
Avanzando en el análisis, el dirigente santafesino afirmó que «cuando existe el miedo al desempleo, el mercado de trabajo se flexibiliza solo porque con tal de no perder el empleo se aceptan sueldos más bajos y condiciones laborales más precarias. Esto lo saben los empresarios y por eso tratan de generar temor en los trabajadores»
«Las señales del gobierno de Macri son todas a favor de las grandes empresas y todavía no tomo ninguna decisión a favor de las pequeñas industrias y de los comercios y servicios ligados al mercado interno» dijo Rossi. «No veo una preocupación del gobierno de Macri por la preservación del empleo», afirmó.
Rossi dijo también que «no queremos volver a los tiempos de las ollas populares y piquetes en las puertas de las fábricas de la región. Algunos quieren anestesiar la memoria de los argentinos, pero nosotros no lo vamos a permitir»
«Esa historia ya la vivimos y a ese país no queremos volver. Tenemos que defender cada puesto de trabajo con uñas y dientes», finalizó.