El Candidato a Diputado Nacional por Santa Fe, Agustín Rossi estuvo ayer en la ciudad capital de la provincia donde charló con vecinos en la Asociación Vecinal Unión y Trabajo del barrio Va. Maria Selva. También, participó de un emotivo homenaje a mujeres trabajadoras santafesinas , en el que el gremio de los docentes privados SADOP -de la mano de la Sec Gral de Santa Fe Patricia Mounier y el Sec Gremial Nacional Pedro Bayúgar – homenajearon a Estela de Carlotto (Madre de Plaza de Mayo), Sonia Alesso (CTERA-AMSAFE), Lucila Puyol (HIJOS) y Nilda Rosseaux (Militante Barrial).
Al ser consultado por los medios locales sobre el motivo de su intención a disputar una banca en las próximas elecciones legislativas, aseguró “Quiero ir al Congreso Nacional para ayudar a ponerle un freno a Macri. Es necesario representar a los trabajadores que día a día padecen en carne propia las medidas que toma el Gobierno Nacional”
“El Presidente le mintió a la gente: dijo pobreza cero y generó en un año 1,5 millones de nuevos pobres; dijo que no iba a haber inflación y en febrero tuvimos la inflación más alta de los últimos 8 meses; dijo que iba a eliminar el impuesto a las ganancias y no sólo que no lo hizo sino que hoy más argentinos lo pagan; dijo que iba a seguir Fútbol para Todos y lo destruyó”, advirtió el dirigente kirchnerista que desde el año pasado se encuentra recorriendo la bota santafesina con el fin de “escuchar a los vecinos y sentir más de cerca los rebotes de la devastadora política económica del Ejecutivo Nacional».
Asimismo, llamó a los santafesinos a “mirar las condiciones de vida de cada uno en su hogar, sin dejarse engañar con la realidad virtual que los medios adictos a CAMBIEMOS intentan imponer. Podes ver los canales hegemónicos todo el día pero los periodistas -que justifican el ajuste macrista- no te llenan la heladera”.
Finalmente, resaltó “Las manifestaciones populares del 6, 7 y 8 de marzo demostraron que hay un escenario diferente al que cuentan los funcionarios nacionales y las corporaciones mediáticas” y enfatizó “las elecciones legislativas son una enorme oportunidad para que se frene este modelo neoliberal que va a perjudicar siempre a los trabajadores argentinos”.