Rossi participó de 9 actividades en un día.-
El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Agustín Rossi, participó este sábado, de diferentes actividades, que incluyeron las ciudades de Villa Gobernador, Pérez y Rosario. Con su impronta militante, el ex jefe de bancada kirchneristas, recorrió 9 lugares diferentes, finalizando el día en la ciudad de Carcaraña.
En Villa Gobernador Gálvez, junto al candidato a concejal Diego Garavano, participó del plenario del Frente de Organizaciones Sociales “Néstor Kirchner”, donde charló con vecinos de distintas barriadas del sur, quienes le manifestaron las dificultades que atraviesan para poder mantener a sus familias a causa de la falta de trabajo y el aumento del precio de los alimentos. El dirigente expresó “Queremos ir al Congreso a ponerle un límite a este gobierno que está duplicando los niveles de indigencia y empeorando la calidad de la vida de los santafesinos. Hay familias que realmente la están pasando mal y que solamente pueden acceder a una comida diaria”.
“Nosotros pertenecemos al Movimiento Nacional y Popular que gobernó siempre de cara al pueblo y jamás tomamos ninguna en medida en su contra. Nosotros queremos ir al Congreso a representar a aquellos que se quedaron sin trabajo, a los que no llegan a fin de mes, a los comerciantes y pequeños medianos empresarios que tienen que bajar las persianas”.
Rossi reafirmó su compromiso “Nuestra primera propuesta en caso de llegar al Congreso de la Nación es plantear un congelamiento de tarifas para el año 2018, que no haya más aumentos”.
Luego visitó la localidad de Pérez donde recorrió la feria del populoso barrio Cabin 9, acompañado del candidato a diputado nacional Iván Pérez, del dialogó con los vecinos se desprende que cada día se suman más puesteros ante la caída del trabajo en busca de una salida laboral.
Durante el mediodía saludo a los integrantes del Centro de Jubilados y pensiones de ATE y compartió un almuerzo con los integrantes del gremio APOPS con la presencia de su secretario general Leonardo Fabre. Una de las mayores preocupaciones dentro de los presentes y motivo de análisis, es la posibilidad de la reformatoria jubilatoria y el avance sobre la caja previsonal de la provincia, en este sentido el candidato expresó “No vamos a permitir que le bajen los haberes a los jubilados de la provincia de Santa Fe. No podemos permitir que se le de lugar al retroceso en los derechos, congelamientos de salarios y recorte jubilatorios”.
Por la tarde visitó el club Superba en Barrio Industrial y camino junto a los candidatos a concejal Roberto Sukerman y Norma López la zona de Lavalle y Garay.
Luego participó de una reunión con el titular de Defensoría de Inquilinos, Sebastián Artola quien junto a su equipo expusieron sobre las problemáticas que atraviesan hoy los inquilinos y los problemas habitacionales crecientes.
Para finalizar la jornada, el ex jefe de bancada de kirchnerista, compartió una con compañeros de Carcaraña, organizada por la lista de concejales que encabeza Daniel Barrionuevo.