Menu
Descargar imagen
Icono27 marzo, 2015

Rossi propuso “continuar para seguir construyendo más soberanía” 

En el Encuentro Federal de la Palabra, Rossi disertó junto a Lino Barañao y Daniel Filmus en la charla abierta desarrollada en el espacio “Soberanía. Defender lo nuestro. Soñar sin límites” del Ministerio de Defensa, en Tecnópolis.

En el marco del Encuentro Federal de la Palabra, el ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, junto a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, participó de la charla: “Hablemos de Soberanía. Un objetivo en común”. En ese contexto, Rossi  alentó a “continuar para seguir construyendo más soberanía”.

“Cuanto mayor soberanía, mayores son las posibilidades que se tienen a la hora de tomar decisiones autónomas, lo que  conlleva a la libertad de nuestro pueblo», afirmó Rossi en la charla abierta  desarrollada en el espacio “Soberanía. Defender lo nuestro. Soñar sin límites” del Hablemos de Soberanía. Un objetivo en común”..

Además, instó a “seguir implementando el desarrollo científico y tecnológico propio”, y citó como ejemplo “el desarrollo de la tecnología radar que produce nuestro país, que se consolidó a partir de decisiones políticas”.

“Debemos alcanzar altos niveles de soberanía económica para poder planificar el futuro de nuestro país. El debate que ha dado nuestro gobierno alrededor de los fondos buitres fue fundamental para tomar decisiones de manera independiente de los poderes económicos que siempre han querido que cumplamos al pie de la letra sus recetas”, remarcó Rossi.

Y subrayó: “El concepto de soberanía se ha resignificado en estos años: hoy, los argentinos somos más conscientes de todo lo que implican la soberanía territorial, alimentaria y financiera».

En esa línea, Rossi destacó: “Para nosotros es imposible pensar un proyecto de país sin la construcción de soberanía”.

Por su parte, Filmus expresó: “A través de la diplomacia y la paz, tarde o temprano, vamos a recuperar las Islas Malvinas”. Y agregó: “El histórico reclamo de diálogo por Malvinas es política de Estado y trasciende a los gobiernos”.

‎A su turno, Barañao subrayó: “El dominio de la tecnología pasa a ser determinante para defender nuestra soberanía”. Y añadió: “Estamos viviendo un momento histórico en lo que respecta a la toma de conciencia sobre la necesidad de defender nuestra soberanía”.

 

Facebook Twitter

Galeria de Fotos