"Las expresiones y acciones sexistas, homofóbicas, machistas o denigratorias hacia las mujeres merecen el mayor de los repudios”, señaló el ministro en la movilización.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó esta tarde de la multitudinaria marcha contra la violencia de género que se realizó bajo la consigna #NiUnaMenos, en la Plaza de los Dos Congresos.
Acompañado por mujeres y hombres, civiles y militares, el Ministro expresó: “La política de género ha sido una de las trasformaciones culturales más importantes dentro de las FFAA a partir de la recuperación de la Democracia”. Y añadió: “Las expresiones y acciones sexistas, homofóbicas, machistas o denigratorias hacia las mujeres merecen el mayor de los repudios”.
Asimismo, señaló que dentro de las FFAA “el número de mujeres se ha ido incrementando en los últimos años. En cada una de las Fuerzas funcionan oficinas de género donde atendemos las problemáticas existentes”.
Estuvieron presentes el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el Secretario de Coordinación de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Cecilia Mazzota; la directora de Institutos Universitarios del Ministerio de Defensa, Adela Aichino; entre otros/as. Además, participaron la Mayor del Ejército Argentino, Luz Perdomo; la capitán del Ejército Argentino, Emilia Mareque; la teniente de la Armada Argentina, Valeria Longo y la vicecomodoro de Fuerza Aérea Argentina, Elizabeth Sotelo.