El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, encabezó ayer por la tarde la convocatoria ¿Cómo saltar el cerco mediático? Tomemos la Palabra. La actividad tuvo lo novedad de haberse realizado en plaza Las Heras zona sur, fuera de la zona céntrica de Rosario y contó con la presencia de la periodista Mariana Moyano y más de 350 vecinos. "Estas plazas expresan la voluntad de vivir en una sociedad y democracia distinta. Macri quiere una Argentina sin movilizaciones, sin marchas, sin debates públicos y este encuentro es parte del país real, que no se expresa en los grandes grupos mediáticos", analizó el dirigente santafesino.
Asimismo, el ex ministro de Defensa anunció «que llevará el debate a todos los barrios de Rosario porque estos encuentros son una nueva forma de hacer política» e invitó a los presentes a «participar de manera activa de esta nueva etapa”.
A su turno, la periodista Mariana Moyano consideró «Hay que construir una lógica de la argumentación, respondiendo con información y datos» al tiempo que expresó la necesidad de «dejar de adjetivar y descalificar al otro» por pensar diferente.
Además, la ex panelista de 678 afirmó «hay que ser transmisores de información veraz» ya que hoy en día «la comunicación es un acto de profunda responsabilidad».
Participaron del acto, los concejala Norma López y Eduardo Toniolli, el diputado nacional Eduardo Seminara, representantes del Sindicato de Prensa de Rosario, ATE, del sindicato de Correos, Sadop, Ctep,Amsafe, referentes de Resistiendo con Aguante, del frente de organizaciones Néstor Kirchner, Peronismo Militante, Descamisados , El movimiento.