Menu
Descargar imagen
Icono11 enero, 2016

Rossi: “La expulsión de Víctor Hugo ‎es el regalo que los medios hegemónicos le hicieron a Macri en su primer mes de gobierno”

Hoy pudimos ver como se sacó del aire de manera sumamente autoritaria a Víctor Hugo Morales...

Hoy pudimos ver como se sacó del aire de manera sumamente autoritaria a Víctor Hugo Morales.

Iban por él. Por su equipo. Por sus ideas. Por su compromiso. Hoy lo materializaron. Pero seguramente lo venían planeando desde hace tiempo. Solamente estaban esperando el momento propicio. Y qué mejor que hacerlo el día que Macri cumple un mes como Presidente.

‎Cuando el Estado elige la arbitrariedad y el autoritarismo, ciertos empresarios se sienten liberados de toda atadura y avanzan sin límites, cueste lo que cueste, para favorecer sus intereses o congraciarse con los gobernantes de turno.

Si el Estado despide trabajadores masivamente, los empresarios van a dejar en la calle a sus empleados “por las dudas” o “por el alto costo laboral”.

Si el Estado interviene organismos por la fuerza (como hizo con la AFSCA), es esperable que ciertos empresarios tomen decisiones arbitrarias porque se sienten con poder para hacerlo.

Si el Estado acalla voces de periodistas y comunicadores ¿Cómo no van a hacerlo los grandes medios de comunicación privados?

‎Lo de Víctor Hugo de hoy – repudiable desde todo punto de vista – es un paso más en la reorientación de un Estado que deja de proteger a los más débiles y necesitados para ponerse decididamente del lado de los poderosos. De los que no necesitan de la ley porque – como dijo Scalabrini – tienen su propia ley, que es su propio fuerza.

 

Facebook Twitter