El Parlamentario del Mercosur, Agustin Rossi, se reunió esta tarde con el Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, para interiorizarse acerca del futuro de la empresa Mefro Wheels y de la situación por la que atraviesan en general los trabajadores de la industria metalúrgica.
El dirigente kirchnerista manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa la industria santafesina y afirmó “La provincia de Santa Fe tiene el 95% de su industria ligada al mercado interno, mientras no haya consumo y el mercado interno se siga achicando seguramente las tensiones en torno a despidos de trabajadores y cierre de fábricas van a multiplicarse”.
“Específicamente la UOM Rosario ha perdido el año pasado cerca de 1000 afiliados y una cantidad considerable de horas de producción debido a la suspensión de las horas extras. La apertura indiscriminada de las importaciones impacta fuertemente en la producción nacional y uno no ve que desde el gobierno se adopten políticas que permitan revertir esta situación” aseveró.
Consultado acerca del rol de la oposición ante este panorama, manifestó “Para modificar este escenario hace falta cambiar la composición legislativa, este año los argentinos deberán decidir si continúan con este modelo de ajuste o determinan ponerle un freno a la política económica que lleva adelante el gobierno de Macri”.