«El marco del debate político está atravesando un escenario de comunicación adverso para el movimiento nacional y popular», analizó Rossi e instó a «usar las plataformas comunicacionales de las redes sociales para poder transitar esta nueva etapa»
Asimismo, el dirigente santafesino aseveró que «el ejercicio de la oposición debe tener un tránsito de construcción horizontal, donde de allí nazca la síntesis capaz de interpelar el poder».
«Destaco este encuentro federal para generar los consensos necesarios y dar debate con la base puesta en la pluralidad», finalizó el diputado del Parlasur.
El encuentro fue organizado por ComunicAcción, grupo del que participan referentes de la comunicación como Eduardo Aliverti, Mario Wainfeld, Washington Uranga, Luis Lázzaro, Daniel Rosso, Diego de Charras y Gonzalo Carbajal; entre otros/as. El objetivo del mismo, que se extenderá hasta las 18, es acordar un horizonte para la incidencia política-comunicacional ante este nuevo escenario, defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de comunicación; profundizar el trabajo a favor del derecho a la comunicación, la comunicación democrática en Argentina y latinoamérica.