Menu
Descargar imagen
Icono1 septiembre, 2016

Rossi en Cañada de Gómez: “Los trabajadores están muy preocupados por la apertura de las importaciones, la recesión y el tarifazo”

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, visitó ayer la ciudad de Cañada de Gómez, donde realizó una extensa recorrida en la que dialogó con los responsables de las  fábricas de muebles Oriental y Rechezze al tiempo que  mantuvo una reunión con los integrantes de CIMA- Cámara de la Industria Maderera y afines  presidida por César Federici. “Los trabajadores están muy preocupados por la apertura de las importaciones, la recesión y el tarifazo” que en algunos casos “los ha obligado a recortar horas extras o adelantar vacaciones”, comentó el dirigente santafesino al culminar su visita.

Por su parte,  Federici  afirmó que el sector de la madera  necesita urgentemente que “se controle el tema de las importaciones y se reactive el mercado interno”. En el mismo sentido, expresó “se suspendieron las horas extras y por ahora no hubo despidos ni suspensiones, aunque algunas empresas redujeron horarios o dieron vacaciones adeudadas a sus operarios. Esta  situación por ahora es manejable pero requiere reactivación”

Seguidamente, al recorrer la Cooperativa de Trabajo VITROFIN (cristalería), Rossi manifestó que producto de las políticas económicas de CAMBIEMOS “existe una gran incertidumbre sobre el futuro”.  Además, consideró “Esta empresa es  un emblema para los cañadenses. Hoy sus trabajadores están jaqueados por el aumento exorbitante de gas como así también  por la entrada de productos importados de su rubro”, aseveró el Parlamentario del Mercosur y remató “esta situación se multiplica a lo largo y ancho del país. Se están sufriendo los embates de las políticas de Mauricio Macri”

Finalmente, el ex ministro de Defensa, se reunió con vecinos y compañeros de Frente Ciudadano, donde los temas recurrentes fueron “la incertidumbre ante el panorama económico y la escalada inflacionaria”.

Facebook Twitter

Galeria de Fotos