Acompañado por la ex ministra de Defensa y candidata a diputada nacional, Rossi dijo que los candidatos a presidente opositores "están demostrando una falta de seriedad y de rigurosidad inadmisible en dirigentes que aspiran a presidir la Argentina".
El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi, presentó ayer por la tarde el Libro Blanco de Defensa 2015. Allí, aseguró que «las propuestas en el área de Defensa del PRO y del Frente Renovador denotan una enorme irresponsabilidad de sus candidatos a presidente. Macri y Massa están demostrando una falta de seriedad y de rigurosidad inadmisible en dirigentes que aspiran a presidir la Argentina».
Acompañado por la ex ministra de Defensa, embajadora argentina ante la OEA y candidata a diputada nacional, Nilda Garré, Rossi enfatizó: “No se puede hablar livianamente de temas complejos. Proponer involucrar a las Fuerzas Armadas para combatir el delito narco no sólo es un delirio, sino una propuesta de una gravedad institucional enorme”. Y agregó: «Están proponiendo para la Argentina una estrategia de guerra contra el narcotráfico que fracasó en todos los lugares donde se implementó».
Asimismo, afirmó que «Massa primero planteó la implementación de una ley de derribo. Pero cuando el Papa Francisco propuso en el Capitolio el fin de la pena de muerte, el candidato del Frente Renovador guardó esa idea en el bolsillo porque sabe que es, ni más ni menos, condenar a pena de muerte sin juicio previo».
«Mientras Massa y Macri sólo piensan sus posicionamientos en el área de Defensa en términos electoralistas, nosotros seguimos trabajando para que las FFAA profundicen su creatividad e innovación al servicio de una Argentina soberana, inclusiva y con un desarrollo industrial potente», remarcó.
Además, Rossi aseguró que «el único candidato con la prudencia y el equilibrio que requiere gobernar la Argentina es Daniel Scioli. Todo lo que ha venido expresando en la campaña es de una enorme responsabilidad. Los argentinos van a valorar esto el 25 de octubre y vamos a ganar en primera vuelta».
Por otra parte, y consultado sobre el rol Gómez Centurión dentro del PRO, Rossi aseguró que «no sólo es preocupante que Macri quiera a un carapintada como ministro. Es una enorme involución en términos institucionales. Pero lo más extraño es que (Horacio) Jaunarena, que se desempeñaba como funcionario en el Ministerio de Defensa durante los levantamientos militares, hoy esté con un carapintada. Esto demuestra que algunos dirigentes de la UCR están han perdido la brújula y sufren del síndrome de Estocolmo».