En Córdoba, donde presentó el libro Hombre de Palabra, Rossi elogió el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "La democracia va a salir fortalecida", aseguró el candidato presidencial.
El ministro de Defensa y candidato presidencial, Agustín Rossi, se refirió hoy en Villa Carlos Paz, donde presentó el libro de su autoría, Hombre de Pablara, al proyecto para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia: “El debate que propone la Presidenta orienta, transparenta y es un paso adelante para la democracia”.
“Por primera vez en la Argentina desde el regreso de la democracia se le propone a los argentinos dar un inédito debate que interpela a los servicios de inteligencia y, que al mismo tiempo, prioriza las tareas vinculadas de seguridad interior como el crimen organizado, el terrorismo, el tráfico de personas, el tráfico de armas, el narcotráfico o el lavado de activos”, agregó Rossi.
“La democracia argentina va a salir fortalecida con estos cambios en el sistema de Inteligencia”, aseguró Rossi, al tiempo que subrayó que “la plena integración de las tareas inteligencia a la vida democrática era una materia pendiente desde 1983”.
Asimismo, Rossi evaluó que con el traspaso de los servicios de inteligencia al ámbito del Ministerio Público Fiscal, se termina una relación que muchas veces funcionó con poco transparencia”.
Además, Rossi cuestionó a la oposición que “sólo pone excusas, como la falta de tiempo para consensuar posturas, cuando en realidad no tienen intención de consenso alguno porque no están a la altura de las circunstancias”. En ese sentido, les reclamó que “dejen de lado los cálculos electorales y privilegien el interés general”.
Por otra parte, Rossi señaló que su candidatura presidencial es “la que más ha crecido en los últimos meses”. En ese sentido, aseveró: “Soy el candidato de la continuidad de este modelo inclusivo de país y quiero ser el Presidente para mantener las políticas públicas transformadores que manteniendo germinaron con Néstor y Cristina”.