“Sin dudas Néstor es la figura política que marcó a fuego la primera década de este siglo. Con él muchos de nuestra generación recuperó sueños, recuperó valores, recuperamos el sentido de la política. Néstor le dio a la política un verdadero sentido de transformación” aseveró el legislador.
“Él nos volvió a hacer creer que muchas de las cosas por las cuales habíamos empezado a militar eran posibles de realizar y concretar dentro de un gobierno; al pueblo argentino le transmitió eso, que la política estaba para mejorar la calidad de vida a la gente, que servía para mejorarle los sueños, las expectativas, la vida diaria. Esto fue lo que lo hizo distinto” aseveró el dirigente santafesino.
Y continúo “Néstor siempre creyó en sus ideas y en sus convicciones, se enfrentó con quien se tenía que enfrentar para defender esos valores. Generó una experiencia notablemente transformadora y sobre todo las cosas permitió la aparición de una nueva generación de jóvenes en la política y eso no es menor”.
“Si miramos la historia argentina uno puede reconocer la generación del 70´ que se incorporó masivamente a la política, la generación de los 80´ de la recuperación de la democracia y después hubo que esperar hasta el 2003 o 2005 cuando aparece la generación del Bicentenario. Cuando los jóvenes se incorporan a la política le dan un sentido de transformación y de futuro a la política, a la democracia, a las instituciones; sin dudas creo que ese es uno de sus grandes legados”.